Términos y Condiciones

Última actualización: 11 de noviembre de 2021

ES FUNDAMENTAL QUE LEAS ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES ANTES DE ADQUIRIR CUALQUIER SERVICIO OFRECIDO EN EL PRESENTE SITIO WEB.
  1. INTRODUCCIÓN: Este documento (así como cualquier otro documento que aquí se haga mención), regula las condiciones por las que se rige la compra de productos y/o servicios (en adelante, los Servicios) en el presente sitio web (en adelante, Condiciones).

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar este Sitio Web, es importante que leas el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS

Empresa: LEXCREA, S.L.P. (en adelante “LEXCREA”)

NIF: B65955940

Dirección: Calle Cavallers Num.50, 08034, Barcelona, España.

Correo electrónico: lexcrea@lexcrea.com

Sitio web: www.lexcrea.com

  1.  EL USUARIO: La contratación los Servicios ofrecidos por LEXCREA, confiere la condición de Usuario (en adelante, Usuario), por lo que en el momento en el que quieras proceder a contratar Servicios ofrecidos por LEXCREA en el presente sitio web (en adelante, Sitio), deberás aceptar de forma expresa todas las Condiciones aquí establecidas, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal que aplique al presente caso. Como Usuario declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio.
  1. SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN

Paquetes de suscripción

En nuestro Sitio ofrecemos tres paquetes de suscripción por un plazo de 12 meses como parte de nuestros Servicios, estos son el paquete (i) BASIC, (ii) PRO y (iii) SECRETARIA, (conjuntamente “Paquetes de suscripción”).

Puedes adquirir cualquiera de estos Paquetes de suscripción a través de nuestro Sitio, la descripción de lo que se incluye está contenida en el Sitio para tu consideración. Dependiendo del tipo de Paquete de suscripción que hayas adquirido, puede incluir los siguientes aspectos:

  • 3 horas de asesoramiento legal;
    • 4 horas de asesoramiento legal
    • Asistencia a 4 consejos de administración y una junta ordinaria.

Adicionalmente, en nuestro Sitio se presenta el servicio de suscripción CUSTOMIZADO. Se trata de una suscripción en la que LEXCREA personalizará el servicio de suscripción según tus necesidades específicas. Para ello, deberás ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico a la siguiente dirección: suscripciones@lexcrea.com.

*Los proyectos legales derivados de las horas sujetas a un plan concreto de suscripción, pueden incurrir en gastos administrativos (tasas, notarios, traducciones, etc.) los cuales no forman parte de los costes de la suscripción mensual y deberás abonarlos en el momento en el que se devenguen.

Llamadas mensuales, correos electrónicos, documentos a medida

Tienes derecho a un número ilimitado de llamadas de consulta programadas (en función del Paquete de suscripción seleccionado) para tratar cualquier asunto jurídico específico como parte de ese Paquete de suscripción.

Cancelación y reembolso

Si bien el plazo de la suscripción está previsto para 12 meses, puedes cancelar tu Paquete de Suscripción después de un mínimo de 6 meses desde la fecha de contratación, con un aviso por escrito de 1 mes, a excepción del Paquete de Suscripción de Secretaría el cual está sujeto, por sus propias características, a un plazo de permanencia de 12 meses.

Modificación del Pack de Suscripción.

En cualquier momento tendrás la posibilidad de aumentar el número de horas de asesoramiento legal mediante la modificación de tu Pack actual de suscripción. Para ello, deberás ponerte en contacto con nosotros a la dirección de correo: suscripciones@lexcrea.com.  Lamentablemente, y teniendo en cuenta que los precios que hemos estipulado para cada Pack de suscripción se basan en un servicio de una duración de 12 meses, no será posible reducir el número de horas de asesoramiento contratadas.

En el supuesto en el que LEXCREA observe que las consultas del mes anterior han superado las horas previstas en el Plan de suscripción contratado, LEXCREA se reserva el derecho de proponer una modificación para el plan inicialmente contratado. En caso de que se contrate, se respectará por parte de LEXCREA la permanencia exigida en el Plan de Suscripción anterior. 

Trabajos que NO están incluidos

Aparte de los productos y servicios especificados en este Sitio que son aplicables a cada Paquete de Suscripción, no se incluyen (i) las rondas de financiación; (ii) cualquier servicio legal a una compañía que supere los 100.000 de capital social en el último ejercicio.

  1. PROCESO DE COMPRA

Compra del Paquete de suscripción

Puedes adquirir el Paquete de suscripción elegido añadido el mismo a la cesta de compra siendo el paso siguiente la realización del pago. Para ello deberás seguir el procedimiento de compra online, rellenando y comprobando la información requerida en cada paso. Tras esto, recibirás un correo electrónico acusando recibo de tu pedido (Confirmación de Pedido). Como Usuario reconoces que en el momento de la compra eres conocedor y aceptas de las condiciones particulares del Servicio en cuestión.

Precios

Todos los precios se expresan en euros a los que deben sumarse los impuestos correspondientes. Previamente a la realización del Pago se te informará del importe total de la transacción (precios más impuestos). Los precios indicados en el Sitio pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso.  Si han comprado nuestros Servicios en, se le cobrará el precio vigente en el momento de validar el pedido.

Cuota mensual de suscripción y seguridad del pago en línea

La cuota de suscripción mensual a pagar por cada Paquete de Suscripción se basa en el precio que publicamos en nuestro Sitio y se especificará en la factura en el momento de la compra.  Nos reservamos el derecho de cambiar el precio y los productos y servicios ofrecidos con los Paquetes de Suscripción en cualquier momento. El precio, los productos y los servicios incluidos en su Paquete de Suscripción se mantendrán durante el periodo de suscripción a partir de la fecha de compra o actualización. Todos los pagos deben ser abonados en su totalidad al recibir la factura. 

El pago de la cuota de suscripción mensual del Paquete de suscripción será mediante tarjeta de crédito a través de nuestra pasarela de pago segura en línea.  Debes asegurarse de que tus datos de pago son exactos y están actualizados. Debes informarnos inmediatamente si sus datos de pago cambian en algún momento. Si se rechaza el pago, se suspenderá el acceso al Paquete de suscripción contratado hasta que se actualice el pago y debiendo actualizar todos los pagos pendientes. 

Seguridad del pago en línea

La cuota mensual de tu suscripción se hará efectiva mediante el pago con tarjeta de crédito a través de nuestra pasarela de pago segura en línea. El pago se realiza en los 30 días siguientes al inicio de tu suscripción. Los datos de la tarjeta de crédito serán retenidos por la pasarela de pago utilizada LEXCREA para procesar el pago de tu suscripción. La renovación de la suscripción se producirá automáticamente a menos que nos informes de que no deseas continuar. Mediante el presente documento autorizas a LEXCREA para autoriza cargar en tu cuenta el coste mensual del paquete de suscripción elegido durante el plazo mínimo. 

Con el fin de detectar y evitarte operaciones fraudulentas y perjuicios y molestias innecesarias, LEXCREA puede adoptar en cualquier momento medidas y controles de prevención del fraude. Asumes que los proveedores o emisores de medios de pago admitidos por LEXCREA pueden, a su vez, disponer medidas antifraude no controladas por LEXCREA y que conlleven el rechazo de cierto tipo de transacciones. LEXCREA no controla ni es responsable de los perjuicios que puedan ocasionar estas medidas de terceros durante el proceso de pago.

Política de descuentos

De vez en cuando, podemos ofrecer descuentos, los cuales vendrás especificados en cada momento en el Sitio web, incluyendo descuentos exclusivos para suscriptores. Cualquier descuento no puede ser utilizado en conjunto con otra oferta o descuento. Básicamente, esto significa que sólo hay un descuento por compra.  Los códigos de descuento no son transferibles. LEXCREA se reserva la facultad de modificarlos y/o retirarlos sin previo aviso.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

 Puesto que el Servicio ofrecido por LEXCREA consiste en la prestación de un servicio, de conformidad con lo establecido en el artículo 103, letra a), de la Ley General de Consumidores y Usuarios, el Suscriptor que tenga la consideración de consumidor queda informado de que, una vez ejecutado el Servicio, no podrá optar por el desistimiento del contrato.

  1. TERMINACIÓN DEL SERVICIO

Incumplimiento de los términos.

LEXCREA se reserva el derecho a dar de baja el Servicio, con carácter automático, en caso de que incumplas con cualquiera de los términos establecidos en estas Condiciones.

Baja del usuario.

Se producirá la terminación de la presente relación comercial cuando te des de baja según lo especificado en las presentes Condiciones.  

  1. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad máxima de LEXCREA, derivada, directa o indirectamente de los Servicios, se limitará al importe percibido en cada momento y se circunscribirá a aquellos servicios que den lugar a una responsabilidad efectiva e insubsanable.

LEXCREA no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en el presente Sitio que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias fuera de su control o ajenas a su voluntad, ni de aquellos que sean producidos por la existencia de virus informáticos en Internet.

LEXCREA no asume responsabilidad alguna por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por (i) interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, retrasos, bloqueos o desconexiones, motivadas por errores en las líneas y redes de telecomunicaciones o por cualquier otra causa ajena al control de LEXCREA; (ii) intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros; (iii) uso indebido o inadecuado del Sitio de LEXCREA (iv) errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas.

LEXCREA no será considerada responsable por la interrupción o cualesquiera incumplimientos en la prestación del Servicio debido a causas de fuerza mayor. La exención de responsabilidad se extenderá mientras persista el acontecimiento que dio lugar a la misma, sin perjuicio realizar esfuerzos razonables para minimizar los efectos de la interrupción o incumplimiento causado por tal acontecimiento.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Titularidad de la Propiedad Intelectual

El Sitio y los Servicios ofrecido contienen propiedad intelectual propiedad de LEXCREA y de terceros que nos conceden licencias para el contenido (“Propiedad Intelectual de terceros”), incluyendo, sin limitación, marcas comerciales, derechos de autor, información de propiedad, diseños, patentes y otros derechos de propiedad intelectual, así como el nombre de la empresa, el logotipo, todos los diseños, textos, vídeos, archivos de audio, gráficos, otros archivos y software (“Contenido”).  El uso del Sitio, los Servicios y el acceso a cualquier Contenido no te otorga ni transfiere ningún derecho, título o interés en relación con este Sitio, los Servicios o el Contenido.

Prohibición de uso comercial

No podrás modificar, publicar, transmitir, participar en la transferencia o venta, crear obras derivadas, distribuir, mostrar, reproducir o ejecutar, o explotar de cualquier manera en cualquier formato el Sitio, el Contenido o los Servicios, la Propiedad Intelectual de LEXCREA y la Propiedad Intelectual de terceros con licencia, en su totalidad o en parte, sin nuestro consentimiento previo por escrito. Nos reservamos el derecho a eliminar inmediatamente tu acceso a nuestro Sitio y Servicios, sin reembolso, si se descubre que estás violando estas Condiciones.

  1. ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Nuestro Sitio y los canales de las redes sociales pueden tener enlaces a otros sitios operados por terceros. A menos que te indiquemos expresamente lo contrario, no avalamos, controlamos ni aprobamos en modo alguno el contenido de esos sitios web, ni somos responsables de él.  Como Usuario es tu responsabilidad decidir si esos sitios web y su contenido te convienen, si bien te recomendamos que siempre lo investigues.

  1. DESCRIPCIONES DE LOS SERVICIOS

En la medida de lo posible, procuramos ser claros a la hora de describir nuestros Servicios y hacemos todo lo posible para describirlos y mostrarlos con la mayor precisión posible y de una manera que sea fácil de entender. Aunque nos esforzamos al máximo, ocasionalmente puede haber información que contenga errores tipográficos, inexactitudes u omisiones relacionadas con las descripciones de los productos, los precios, las promociones, las ofertas y la disponibilidad.  Nos reservamos el derecho a rechazar o cancelar cualquier pedido si cualquier información del Sitio (incluidos nuestros Servicios) es inexacta en cualquier momento sin previo aviso por escrito.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

El tratamiento de datos personales del suscriptor recogidos durante el proceso de suscripción o generados durante la prestación del Servicio será conforme lo establecido en la Política de Privacidad del presente Sitio. (https://www.lexcrea.com/politica-de-privacidad/).

  1. COMUNICACIONES

Aceptas que las comunicaciones relativas a la ejecución del Servicios se realicen a cualesquiera de los medios de contacto facilitados en el proceso de contratación del Servicio (y, muy en particular, por medios de comunicación electrónicos).

  1. MODIFICACIONES

LEXCREA se reserva el derecho de cambiar o modificar las presente Condiciones en cualquier momento de acuerdo con las leyes y principios aplicables, sin previo aviso. Estos cambios serán efectivos a partir de la fecha en que publiquemos la versión revisada en este Sitio.  Es tu responsabilidad revisar estas Condiciones antes de usarlos y periódicamente durante su uso de los Servicios.

  1. CESIÓN

Estamos autorizados a ceder, transferir y subcontratar nuestros derechos y/u obligaciones en virtud de estas Condiciones sin necesidad de notificación o consentimiento.  Sin embargo, no estás autorizado a ceder, transferir o subcontratar sus derechos y/u obligaciones en virtud de estas Condiciones.

  1. INTEGRIDAD DEL CONTRATO

Estas Condiciones dejan sin efecto todos los acuerdos, entendimientos y compromisos previos entre las partes, y constituyen la totalidad del acuerdo entre Las Partes.

Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuese anulable o nula de pleno derecho, se tendrá por no puesta, manteniendo el resto del contrato toda su fuerza vinculante entre las partes.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

La ley aplicable al Contrato será la Ley española. En caso de controversia, las Partes con renuncia expresa a su propio fuero, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

  1. CONTACTO

Si tienes alguna pregunta relacionada con las Condiciones anteriores, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto o a través de la siguiente dirección de correo: suscripciones@lexcrea.com.